AGUA

Agua

agua

El almacenamiento de agua puede ser para agua potable, agua de lluvia o aguas grises. Existen soluciones adecuadas y buenas prácticas a seguir, dependiendo de la situación en la que te encuentres. Cuando se almacena agua potable, es esencial disponer de un depósito que cumpla las normas alimentarias para evitar cualquier contaminación del líquido por el recipiente. Por este motivo, los materiales recomendados son el acero inoxidable y el HDPE (polietileno de alta densidad), siendo este último una solución económica y muy resistente a los rayos UV (lo que reduce el riesgo de formación de algas). Haladjian Industrial Solutions recomienda seguir las siguientes buenas prácticas para evitar cualquier deterioro del agua potable:
  • Evite el estancamiento prolongado del agua para prevenir la proliferación de bacterias
  • Renueve regularmente su reserva de agua potable (si no la renueva con frecuencia, le recomendamos que vacíe su depósito varias veces al año).
  • Mantenga su depósito alejado de la luz y del contacto directo o indirecto con una fuente de calor.
Cuando recoja agua de lluvia o aguas grises, deberá etiquetar los depósitos aéreos como “agua no potable” para advertir a los usuarios de que esta agua no es apta para el consumo. Para este tipo de agua, Haladjian Industrial Solutions recomienda el polietileno de alta densidad (HDPE), que es mucho más barato, resiste el paso del tiempo y es fácil de manipular. Para más información, Haladjian Industrial Solutions puede facilitarle una ficha técnica sobre la normativa que regula el transporte y almacenamiento de agua potable y agua de lluvia.

Contacta con nosotros

Queremos ser tu solución

Estamos aquí para ayudarte. Completa nuestro formulario de contacto y permítenos ser tu solución industrial confiable.