Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta y servicio

TÍTULO 1 - FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

HALADJIAN INDUSTRIAL SOLUTIONS, filial del Grupo HALADJIAN, es una sociedad anónima y cuya actividad es la distribución de Productos y servicios relacionados a personas que actúan a título profesional.

Las principales características de los Productos y Servicios se presentan en los catálogos de HALADJIAN INDUSTRIAL SOLUTIONS (HIS) y en su Sitio Web. El cliente debe familiarizarse con ellas antes de realizar un pedido. La elección y compra de un Servicio es responsabilidad exclusiva del Cliente.

Todo pedido de productos o servicios implica la aceptación por parte del cliente y la adhesión a las presentes condiciones generales de venta y de servicio, que prevalecen sobre cualquier otro documento del cliente, y en particular sobre las condiciones generales de compra o de trabajo, salvo acuerdo expreso en contrario por escrito, que el cliente deberá solicitar.

Todos los documentos distintos de las presentes condiciones generales de venta, en particular catálogos, prospectos, anuncios, avisos, fotografías y gráficos, tienen carácter meramente informativo y no son vinculantes contractualmente. HIS se reserva el derecho a modificarlos en cualquier momento.

Las presentes condiciones generales de venta se comunican sistemáticamente a todos los Clientes antes de realizar un pedido y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio.

El Cliente declara haber leído las presentes condiciones generales de venta y haberlas aceptado antes de concluir el contrato de prestación de Servicios. La validación del pedido de Servicios por parte del Cliente implica la aceptación sin restricción ni reserva de las presentes condiciones generales de venta.

Dado que las presentes condiciones generales de venta pueden ser objeto de modificaciones posteriores, la versión aplicable a la compra del Cliente es la vigente el día de la celebración del contrato.

Las presentes condiciones generales de venta no aplican a la venta de servicios. 

SECCIÓN 2 - CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Artículo 1. Órdenes Pedidos

Los pedidos deben ser confirmados por escrito por el Cliente, mediante un formulario de pedido o la firma de un presupuesto. La venta no será válida hasta que hayamos aceptado expresamente y por escrito el pedido del Cliente, mediante la emisión de un acuse de recibo del pedido.

Cualquier solicitud de modificación del pedido por parte del Cliente sólo se tendrá en cuenta si la solicitud se realiza por escrito y llega a HIS. HIS se reserva el derecho de aceptar o rechazar la modificación solicitada, en función, en particular, de sus posibilidades de suministro. Si el cliente acepta la modificación del pedido, HIS quedará liberada de los plazos inicialmente acordados para su ejecución.

Las solicitudes de modificación de pedidos sólo serán válidas si se realizan por escrito y son recibidas por la Empresa dentro de los plazos establecidos a continuación:

CINCO (5) semanas antes de la fecha teórica de entrega para un pedido de entrega directa ex-proveedor, a reserva de la aceptación de la anulación por el proveedor encargado de la entrega de la mercancía.
El día en que el Cliente reciba la confirmación del pedido, para un pedido ex almacén de la Sociedad, siempre que los Productos no hayan sido ya expedidos.

En caso de solicitud de modificación de un pedido fuera de estos plazos, la Empresa se reserva el derecho de tener en cuenta la solicitud del Cliente, si bien éste asumirá el coste adicional generado por su decisión tardía.

Para los pedidos de entrega directa: la aceptación de la modificación está supeditada a la aceptación de la modificación por parte del Proveedor encargado de la entrega de la mercancía.

En caso de aplazamiento tardío de la fecha de entrega o de ausencia del Cliente para recibir la mercancía entregada, la Sociedad se reserva el derecho de facturar al Cliente los gastos de inmovilización y de entrega, y se acordará una nueva fecha de entrega entre la Sociedad y el Cliente.

Artículo 2 Especificaciones técnicas

Las características, dimensiones, pesos, etc. de los productos mencionados en nuestros catálogos o correspondencia son meramente orientativos. HIS se reserva el derecho de aportar las modificaciones necesarias, sin que ello afecte a las características esenciales de los productos.

Es responsabilidad del cliente, que es un profesional informado, informarse sobre los usos compatibles con los productos que pretende adquirir. En caso de que HIS no informe al cliente del uso exacto previsto, cumplirá con su obligación de asesoramiento facilitándole las fichas técnicas e instrucciones de uso de los productos adquiridos. Cualquier uso que no esté expresamente previsto en dichas fichas técnicas deberá ser objeto de consulta previa a HIS, que en caso contrario quedará liberada de cualquier obligación de asesoramiento.

De conformidad con la normativa aplicable a la composición de los aparatos eléctricos y electrónicos y a la eliminación de los residuos de estos aparatos, las obligaciones relativas a la organización y financiación de la recogida y tratamiento de estos residuos se transfieren al cliente, salvo que se prevea expresamente en un acuerdo o reglamento. A tal efecto, el cliente se asegurará de que los aparatos adquiridos sean recogidos, tratados y valorizados de conformidad con dicha normativa.

Se informa al cliente que HIS comercializa productos que proceden directamente de los fabricantes.

Artículo 3 Entregas

3.1 Plazos de entrega

Las entregas se realizan según disponibilidad y en el orden de recepción de los pedidos. Nuestra empresa podrá realizar entregas parciales.

La disponibilidad de los productos se comunicará al cliente 48 horas después de la realización del pedido.

HIS hará todo lo posible por respetar el plazo de entrega indicado en el momento de la aceptación del pedido, basado en el plazo logístico de referencia en la profesión, y por cumplir los pedidos, salvo en caso de fuerza mayor o de circunstancias ajenas a su voluntad, como huelgas, heladas, incendios, tormentas, inundaciones, dificultades de abastecimiento, sin que esta lista sea exhaustiva.

Los retrasos en la entrega no podrán dar lugar a penalización o indemnización alguna, ni ser motivo de anulación del pedido. Las cláusulas de penalización contenidas en los documentos comerciales de los clientes no son oponibles a HIS.

No obstante, en caso de retraso superior a 6 meses, y si el retraso no es imputable a fuerza mayor o culpa del cliente, éste podrá solicitar la anulación de la venta por carta certificada con acuse de recibo. HIS devolverá cualquier depósito abonado en un plazo de 8 días, sin más compensación de ningún tipo.

3.2 Transferencia de propiedad y riesgos

Tanto para los bienes como para los servicios, la transferencia de propiedad sólo tendrá lugar una vez que el comprador haya pagado el precio en su totalidad, independientemente de la fecha de entrega.

La transferencia de los riesgos de pérdida y deterioro de los productos tendrá lugar en el momento en que el producto sea entregado al transportista.

Por consiguiente, en caso de pago posterior a la entrega, el comprador se compromete a asegurar los productos, a su cargo, contra los riesgos de pérdida y deterioro debidos a circunstancias imprevistas mediante un seguro a favor de HIS.

El cliente deberá presentar un certificado de seguro en un plazo de 15 días a partir de la entrega.

3.3 Embalaje y transporte

3.3.1. La Sociedad embalará los Productos necesarios para el transporte en la forma de embalaje de su elección, salvo que se acuerde lo contrario por escrito.

3.3.2. Las mercancías y materiales se transportan por cuenta y riesgo del Cliente. El envío se realiza por cuenta y riesgo del cliente, independientemente de las condiciones y del lugar de entrega.

En ningún caso podrá considerarse a HIS responsable de la destrucción, daño, pérdida o robo durante el transporte, aunque haya elegido al transportista.

Es responsabilidad del cliente, en caso de daños en la mercancía entregada o de faltas, hacer todas las reservas necesarias ante el transportista.

Todo producto que no haya sido objeto de reservas de transporte por carta certificada con acuse de recibo en los tres (3) días siguientes a su recepción ante HIS (cuando HIS sea el transportista), de conformidad con el artículo L. 133-3 del Código de Comercio, se considerará aceptado por el cliente.

La entrega se considerará efectuada en cuanto el transportista tome a su cargo la mercancía a la salida de nuestros Almacenes o de las fábricas de nuestros proveedores. La entrega se considera sin descarga salvo que se indique lo contrario en el presupuesto previo. 

Si requieren descarga, por favor, soliciten presupuesto a parte. 

Los productos se entregarán en el lugar indicado por el Comprador y previamente confirmado en la Confirmación del Pedido emitida por el Vendedor. Los productos se entregan a portes pagados, cargados en factura, o según se haya acordado en la oferta y confirmado en la Confirmación del Pedido. El Vendedor no se hará cargo del importe de impuestos, aduanas y tasas de los productos a entregar fuera de península, los cuales serán asumidos por el Comprador salvo que se pacte otra forma expresamente. 

El Comprador deberá verificar en el momento de la recepción, el buen estado de los productos entregados y de los bultos, el número de bultos recibidos y que la cantidad de bultos y lo productos corresponda al albarán de entrega. 

En caso de que los embalajes presenten señales de daño o violación, el Comprador, en presencia del transportista, deberá proceder a abrir los mismos, comprobar el estado de su contenido, registrar dichos hechos en el albarán de entrega y, si fuese posible, sacar fotografías. El Comprador deberá emitir sus eventuales reservas, quejas u observaciones en el albarán de entrega del transportista y comunicarlas por escrito a HALADJIAN INDUSTRIAL SOLUTIONS SL. en un plazo máximo de 24 horas. Superado este plazo, se considerará aceptada la conformidad de la entrega de los productos del pedido. 

El Vendedor no admitirá ninguna reclamación que no cumpla las normas anteriores. 

Si un producto distinto al solicitado por el Comprador, fuera entregado por error del Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador. 

El Vendedor, está autorizado a proceder a entregar sus productos de manera global o parcial. 

Los productos disponibles en stock tienen un plazo de 3-5 días hábiles de entrega. No obstante, el Vendedor indicará el plazo de entrega de los productos solicitados en la Confirmación del Pedido. El Vendedor se esforzará en todo momento por realizar la entrega de los productos en los plazos de entrega acordados. Siempre dichos plazos de entrega se entenderán como no vinculantes, salvo que se hubiera pactado expresamente lo contrario. En caso de que se produjera algún retraso en la entrega y en el plazo indicado, no dará derecho a anulación del pedido ni a reclamar a HALADJIAN INDUSTRIAL SOLUTIONS retención o indemnización alguna. 

3.4 Aceptación

Todas las reclamaciones deberán confirmarse de conformidad con las condiciones anteriores. Corresponderá al Cliente aportar todas las pruebas sobre la realidad de los defectos o faltas constatados.

La aceptación incondicional de los productos pedidos por el cliente cubre cualquier defecto y/o carencia aparente. La utilización de los productos se considera como una aceptación incondicional de los mismos y una renuncia a cualquier derecho de recurso.

La Sociedad no podrá ser considerada responsable en caso de que el Cliente no respete las condiciones de depósito y almacenamiento conformes a los reglamentos y/o normas en vigor o a las exigencias establecidas y comunicadas por la Sociedad, o en caso de que los Productos vendidos sean expuestos a condiciones anormales o incompatibles con su naturaleza.

3.5 Devoluciones – Reclamaciones

El Vendedor acepta la devolución de material o mercancías siempre que cumplan las condiciones siguientes: 

– El comprador debe haber formulado a HALADJIAN INDUSTRIAL SOLUTIONS SL, la solicitud de devolución antes de su reexpedición y obtener la conformidad expresa del Vendedor. 

– La solicitud de devolución debe formularse, como máximo, dentro de los 15 días laborables siguientes a la recepción del material o mercancías por parte del comprador. 

– El material o mercancías deben estar completamente nuevos y dentro de su embalaje original. 

– El valor del material o mercancía devueltos no puede sobrepasar los 1.500 Euros. 

– No se aceptará ninguna devolución en relación con productos comprados o fabricados de forma especial para el cliente según sus especificaciones o fuera del catálogo habitual de productos vendidos por el Vendedor. 

Si se cumplen todas estas condiciones, el comprador recibirá un número de autorización de devolución que deberá hacer constar obligatoriamente en el momento de la devolución del material, a portes pagados, o mercancía en cuestión. De lo contrario, no se aceptará la devolución sin coste para el comprador. 

Los gastos de embalaje y transporte, tanto de ida como de vuelta, correrán a cargo del comprador. 

En el momento de la recepción y tras la aceptación del material o mercancía devueltos por el comprador, Haladjian Industrial Solutions remitirá al comprador un abono correspondiente a la cantidad facturada, deduciendo los gastos de embalaje y transporte (8% del importe de la venta antes de IVA). Dicho abono se realiza a crédito de la cuenta del comprador en los libros de Haladjian Industrial Solutions. 

El Vendedor, puede aceptar en casos excepcionales la devolución si alguna de las condiciones anteriores no se cumpliera. Dicha devolución excepcional comportará en todo caso un demérito a concretar en cada caso, del valor de la mercancía devuelta. 

Una reclamación efectuada por el cliente en las condiciones descritas en el presente artículo no suspende el pago por parte del cliente de la mercancía en cuestión.

3.6 Suspensión de las entregas

Si una factura no se paga en su totalidad en la fecha de vencimiento, HIS se reserva el derecho de suspender todas las entregas en curso y/o futuras después de que un aviso de incumplimiento haya permanecido sin efecto durante 8 días.

Esta cláusula se aplica tanto a la entrega de bienes o productos como a la prestación de los servicios previstos en el presupuesto.

3.7 Negativa a aceptar un pedido

Si un cliente realiza un pedido o solicita un nuevo servicio a HIS sin haber abonado una de las facturas, HIS tendrá derecho a negarse a aceptar el pedido y a entregar los bienes en cuestión, sin que el cliente pueda reclamar indemnización alguna.

Article 4 Prix

4.1 Tarifas

Las tarifas en vigor podrán ser revisadas en cualquier momento en función de la evolución de la paridad monetaria y del precio de las materias primas.

4.2 Precios

Podrán revisarse en cualquier momento.

Los precios de los productos son netos y en la moneda euro (€), sin incluir IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes. 

Salvo que exista una estipulación contraria en el pedido, o un acuerdo al respecto entre el Comprador y el Vendedor derivado de su relación comercial, los precios del Suministro no incluyen embalaje, ni transporte, ni cargas, ni seguros y se consideran situados en los almacenes del Vendedor. Estos precios son únicamente válidos para el pedido de la totalidad de los materiales especificados en la oferta. 

Los precios mencionados en el catálogo, la página web o en cualquier otro soporte tendrán una validez exclusiva de un mes o en su defecto durante un período indicado explícitamente, en función de la disponibilidad de existencias y hasta el fin de las mismas. 

Los precios indicados en la oferta se entienden para las condiciones de pago especificadas en la misma. Si estas condiciones de pago se modificasen, los precios de la oferta serían revisados. 

Con carácter previo a cualquier entrega de material, el Vendedor estará facultado para requerir información financiera sobre el Comprador para evaluar los posibles riesgos de la transacción. 

Artículo 5 – Garantía

La responsabilidad de Haladjian Industrial Solutions se limita a la reparación o substitución de aquellas piezas que presenten defectos de fabricación y que se deberán haber devuelto a nuestros almacenes, franco de fábrica, como máximo al cabo de 6 meses de la fecha de expedición. 

Nuestra garantía excluye las consecuencias del desgaste normal de las piezas, así como las de una utilización indebida o una falta de mantenimiento del material. 

SECCIÓN 3 - CONDICIONES GENERALES DE PAGO

La oferta del Vendedor o, en caso de que no existiese tal, el pedido del Comprador aceptado por el Vendedor, incluirá las condiciones de pago del Suministro. También se podrán emplear unas condiciones de pago previamente especificadas en el marco de un acuerdo de relación comercial continua entre el Comprador y el Vendedor. 

Dichas condiciones de pago deberán atenerse a lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma. 

En defecto de otro pacto, el plazo de pago será por anticipado antes de la entrega por el Vendedor de los correspondientes productos o servicios contratados. El pago se realizará en las condiciones acordadas, en la cuenta bancaria del Vendedor o mediante otro procedimiento acordado. El pago se realizará sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción. 

Cualquier retraso en el pago, de un sólo artículo o de una sola factura originará el cierre de la cuenta a crédito, hasta la satisfacción de la deuda. Del mismo modo, produce bajo reserva de un requerimiento dirigido al Comprador mediante carta certificada con acuse de recibo, la aplicación de penas de retraso equivalentes a una vez y media la tasa de interés legal en vigencia a la fecha de vencimiento del pago de la factura o del valor al que se refiere, y esto sin perjuicio de otros derechos de HALADJIAN INDUSTRIAL SOLUTIONS S.L. 

Si, por causas ajenas al Vendedor, se retrasase la entrega, montaje o puesta en marcha o la recepción del Suministro, se mantendrán las condiciones y plazos de pago contractuales. 

La fabricación de productos especiales o a medida, puede significar, en función del importe, el pago previo de la mitad de su valor a la formalización del pedido. 

En caso de concurso, suspensión de pagos o quiebra del cliente, así como en los casos de embargo o cualquier otra traba sobre los bienes objeto de la venta, el cliente pondrá en nuestro poder los objetos pendientes de pago, haciendo constar además en las correspondientes diligencias judiciales que los bienes no son de su propiedad. 

SECCÓN 4 - Cláusula de reserva de propiedad

La propiedad de las mercancías vendidas no será transferida al comprador hasta que éste haya abonado la totalidad de su precio, quedando expresamente claro que el simple hecho de emitir un comprobante de pago como obligación de pago no constituye el pago efectivo en el sentido de la presente cláusula. 

La presente cláusula no exime al comprador de los riesgos de pérdida, deterioro o sustracción de las mercancías, así como de los daños que éstas pudieran ocasionar, desde la entrega de la mercancía hasta la transferencia de propiedad de la misma al comprador. 

SECCIÓN 5 - RESOLUCIÓN

En cuanto a los pedidos considerados especiales (productos no presentes en catálogo o cantidades especialmente elevadas), aplican las siguientes condiciones. En caso de haberse realizado un pago a cuenta, si el cliente renuncia a su pedido o decide no aceptar la entrega de los productos adquiridos, sean cuales sean las razones, este pago a cuenta no será reembolsado por parte del Vendedor, tomándose como indemnización contractual, a si mismo esto no supondrá un perjuicio para continuar la ejecución del 100% de la venta. 

Si no se ha realizado ningún pago a cuenta a nuestra sociedad, el comprador que rechace o se encuentre con la imposibilidad, sea cual sea la razón, de realizar la recepción de los materiales, será deudor frente a nuestra sociedad de una indemnización contractual que se establece en el 30% del importe antes de impuestos del pedido, esto no supone perjuicio para continuar con la ejecución del 100% de la venta. 

Cualquier cantidad no pagada a su vencimiento, por aplicación de la ley, da lugar al pago de sanciones por retraso, el importe de las cuales corresponderá a una tasa igual a tres veces la tasa de interés legal, desde la fecha de vencimiento hasta el pago total. 

SECCIÓN 6 - LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad del Vendedor, sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de beneficio, ingresos, imagen de marca, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de clientes del Comprador, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase. 

La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad del Vendedor. 

SECCIÓN 7 - JURISDICCIÓN

En caso de conflicto sobre la interpretación o ejecución del contrato de venta, el único organismo competente serán los Tribunales de Barcelona (España).