
Delimitar zonas para prevenir accidentes
Una empresa líder en bebidas y alimentación tenía un problema de seguridad y organización en sus naves y fábricas.
¿Cómo lograron transformar sus procesos y garantizar la seguridad de su personal y visitantes?
Descubre como en varios años, Haladjian Industrial Solutions ofreció soluciones personalizadas marcando la diferencia.
¿Cuál era la situación inicial?
En 2018, una empresa líder mundial de bebidas y alimentación se enfrentaba a unos desafíos en el mantenimiento de sus instalaciones.
La empresa, dedicada a la producción alimentaria, requería medidas de seguridad debido al ambiente de trabajo donde manejan equipos y superficies de acero inoxidable.
Durante las operaciones de mantenimiento, se necesitaba balizar estratégicamente y de forma segura las zonas para informar y prevenir posibles accidentes, sobre todo, por el alto tránsito de personal alrededor de estas áreas.

Requisitos
El departamento de calidad y saneamiento identificó las siguientes necesidades:
– Implementar un sistema de balizamiento efectivo y visible para zonas de mantenimiento.
– Utilizar materiales que pudieran adherirse a superficies metálicas sin necesidad de instalación permanente.
– Diferenciar claramente entre áreas de advertencia de peligro y zonas con restricción total de acceso.
La solución
Haladjian Industrial Solutions proporcionó a la empresa una solución a medida, mediante el suministro de cintas de balizamiento Skipper imantadas. Estas cintas se podían abrochar a cualquier superficie metálica o a otras cintas mediante un receptor imantado, facilitando su instalación y desinstalación.
Se ofrecieron dos tipos de cintas:
– Cintas amarillas y negras para advertencia de peligro y delimitación de zonas.
– Cintas rojas y blancas para indicar la prohibición total del paso.
Además, en 2019, nos contactaron nuevamente para delimitar una nueva nave donde había un considerable flujo de trabajadores y visitantes, cuando seguían en construcción. En este proyecto, suministramos 17 postes con cintas de 9 metros, permitiendo configuraciones personalizadas según las necesidades de la nave.
En 2021, expandimos nuestra colaboración al proporcionar 12 postes adicionales con cintas de 9 metros, esta vez en colores blanco y naranja. Estas cintas se utilizaron para guiar visitas escolares y otras visitas guiadas dentro de la planta, asegurando una experiencia segura y organizada para los visitantes.
¿Qué beneficios obtuvieron?
La empresa de producción alimentaria obtuvo varios beneficios al implementar las soluciones de Haladjian Industrial Solutions:
Las cintas imantadas permitieron una delimitación clara y visible de las zonas de mantenimiento y otras áreas críticas, reduciendo el riesgo de accidentes.
Las cintas y postes imantados ofrecieron una solución fácil de instalar y de mover, adaptándose rápidamente a las necesidades cambiantes del entorno de trabajo.
El uso de colores distintivos para diferentes tipos de restricciones ayudó a que los empleados y visitantes comprendieran fácilmente las áreas de peligro y las zonas con acceso prohibido.
La capacidad de configurar y personalizar los sistemas de balizamiento permitió organizar sus áreas de trabajo y visitas guiadas de manera más atractiva.
Desde el primer proyecto en 2018, hemos ayudado a mejorar la seguridad, la organización y la experiencia de los visitantes en sus instalaciones.