Si en tu empresa gestionáis o manipuláis líquidos químicos, nocivos o tóxicos en menor o mayor medida, es un producto que te puede interesar.
Vas a decir, “es que ya tengo las duchas de emergencias”, sí, pero puede ser que no sea suficiente.
Te explicamos por qué:
En caso de salpicaduras de productos químicos o nocivos en la piel, es imprescindible disponer de una ducha de emergencia no solamente para cumplir con la normativa sino también para garantizar tu seguridad.
No obstante, a medida que pasaron los años, se han ido desarrollando otros productos efectivos como puede ser el Bodyneutrall para complementar el uso de las duchas de emergencia con el fin de minimizar aún más los daños que pueden provocar salpicaduras peligrosas.
La ducha de emergencia compuesta únicamente de agua sirve para enjuagar y lavar el producto en la superficie, pero no previene su penetración en la piel. Esto implica la necesidad de un lavado prolongado durante varios minutos para lograr resultados efectivos y minimizar los daños.
Por lo tanto, se ha desarrollado la solución Bodyneutrall por su acción activa y reabsorbente para actuar en profundidad y evitar la penetración del líquido en la piel y por consecuencia, posibles lesiones.
En este sentido, se recomienda usar el Bodyneutrall durante 30 segundos y luego enjuagar con agua usando una ducha de seguridad.
- Guía para que tus compañeros vuelvan siempre sanos del trabajo
- 3 soluciones reales a tus problemas de seguridad industrial a la semana

Lista de sustancias donde el Bodyneutrall es efectivo:
A continuación, te detallamos la lista de sustancias contra las que el Bodyneutrall es efectivo:
El bodyneutrall dispone de 3 formatos (100 ml, 600 ml, 5 litros) que sirven para inactivar y neutralizar las sustancias peligrosas mencionadas:
- Ácidos y bases fuertes (por supuesto también débiles)
- Ácido fluorhídrico y fluoruros
- Metales pesados
- Formaldehído y fenoles
- Los productos químicos orgánicos lipofílicos como el benceno, el diésel, la gasolina, el aceite hidráulico, etc. (se enjuagan bien y por completo).
La característica especial de la versión BodyNeutrAll® de 600 ml con el sistema de dos cámaras es la rápida inactivación adicional de agentes oxidantes fuertes como cloro gaseoso/lejía, bromo, peróxidos, explosivos, ozono y gases nitrosos.
En caso de accidentes pequeños, se puede optar por la versión de 100ml y/o 600ml añadiendo que esta última se adapta a agentes oxidantes fuertes.
Para accidentes graves o de superficies corporales importantes, recomendamos la ducha de 5L que es de un solo uso.
¡No dudes más y cómprate el Bodyneutrall, tu seguridad es lo primero!

Esta aplicación móvil gratuita te facilitará tu gestión de la caducidad de los lavaojos portátiles. Más información en el folleto.