Almacenamiento y transporte de Gasolina
Especialmente volátil, la gasolina es un hidrocarburo de clase 3 altamente inflamable y explosivo (punto de inflamación -40°C). Por lo tanto, es vital asegurarse de que los tanques que contienen este líquido se manipulan correctamente para evitar cualquier riesgo de explosión. La gasolina también está asociada al bioetanol, el más conocido de los cuales es el E-85.
FICHA DE IDENTIDAD GASOLINA
Clase de sustancia peligrosa: Clase 3 (líquido inflamable)
Punto de inflamación: -40°C
Clasificación: UN 1203
Grupo de embalaje : II
Categoría de transporte: 2
Código de peligro: 33
Regulada por la legislación ADR (Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera), la gasolina debe almacenarse en un lugar resguardado y alejado de cualquier fuente de calor. La cantidad máxima que puede transportarse por unidad de transporte con exención parcial del ADR es de 333 litros.
Además, todos los equipos (depósitos, surtidores, accesorios, etc.) en contacto con la gasolina deben tener certificación Ex (antideflagrante) de acuerdo con la norma ATEX.
Haladjian Industrial Solutions trabaja con los mejores fabricantes para ofrecerle depósitos homologados fabricados con materiales totalmente adaptados a este tipo de líquido.
Como los gases que emanan de la gasolina son especialmente explosivos, el depósito debe estar equipado con una válvula limitadora de presión y un sistema de recuperación de los gases cuando se vacía el depósito. Además, en función de la cantidad almacenada y de la cantidad anual distribuida, puede ser obligatorio un sistema de recuperación de gases.
Para más información, Haladjian Industrial Solutions puede facilitarle una ficha técnica sobre la normativa que regula el transporte de gasolina.
Contacta con nosotros
Queremos ser tu solución
Estamos aquí para ayudarte. Completa nuestro formulario de contacto y permítenos ser tu solución industrial confiable.