almacenamiento y transporte de Aceite / grasa
El aceite limpio (o nuevo), el aceite usado (o sucio) y la grasa pertenecen a la familia de los lubricantes. Son fluidos de taller, al igual que el líquido refrigerante o el líquido limpiaparabrisas.
Reconocidos como perjudiciales para el medio ambiente, los aceites y las grasas deben manipularse con cuidado y almacenarse en depósitos con contención de derrames para evitar cualquier vertido accidental. Además, los aceites usados deben recogerse y almacenarse antes de ser reutilizados por una organización autorizada para su reciclaje.
Haladjian Industrial Solutions le recomienda que siga las prácticas recomendadas a continuación para preservar la vida útil de sus lubricantes y evitar la contaminación del suelo:
- Almacene sus lubricantes en un lugar adecuado, protegido de la intemperie y con contención.
- Compruebe que los tapones de los bidones están bien enroscados para evitar que entre aire y contamine los líquidos.
- Etiquete cada bidón o cuba con su contenido, fecha de entrada y fecha de apertura, para garantizar una rotación eficaz de las existencias.
- Utilice un sistema de dosificación diferente para cada categoría de lubricante para evitar mezclas.
- Asegúrese de que la zona de almacenamiento de sus aceites y grasas dispone de una contención de derrames adecuada y suficientemente grande para evitar cualquier contaminación accidental del suelo.
Contacta con nosotros
Queremos ser tu solución
Estamos aquí para ayudarte. Completa nuestro formulario de contacto y permítenos ser tu solución industrial confiable.