¿Digo alfombras y pensarás en la alfombra de tu salón o la alfombra roja de un festival internacional de cine?
Bueno aquí, iremos por otro camino, pero será igual de interesante o más. Hablaremos de los tipos de alfombras que existen para el entorno laboral.
En una empresa, puede haber alfombras de entrada o de oficina que se usan y se compran más por imagen, estética, y para evitar la suciedad como puede ser la alfombra de tu salón. Por otro lado, existen las alfombras de seguridad, antifatiga que se suelen encontrar dentro de las fábricas, talleres, almacenes etc. y hacen que el día a día de los trabajadores sea más cómodo. Si una persona está mucho de pie durante la jornada laboral, puede ser que al inicio no note nada, pero con el paso de los días y años, puede sufrir daños físicos que pueden afectar su propia salud, el rendimiento de su trabajo y por lo tanto la productividad de la empresa.
¿Por qué se puede necesitar una alfombra en un contexto laboral? Repasaremos las diferentes alfombras que pueda necesitar una empresa, el por qué y sus reales beneficios.
Alfombra de entrada, ¿qué es realmente?
Empezamos por la entrada de tus instalaciones, pasillos u oficina central. La alfombra de entrada permite dar una primera impresión a las personas que entran a tus instalaciones, puede ser una visita comercial con clientes, futuro trabajador que viene por una entrevista, colaboradores etc. Una alfombra de entrada bien diseñada y cuidada crea un ambiente acogedor desde el primer momento.
La mayoría de las veces, cuando una persona entra, viene de fuera, ¿Qué va a pisar primero? La alfombra. Si está lloviendo, esta alfombra permite secarse el calzado y, por lo tanto, evitar que las personas resbalen. Eso además de minimizar accidentes, protege tu suelo de posibles daños, manchas en la entrada que dan mala imagen, nada más entrar.
Por lo tanto, si tienes el pasillo de tu empresa vacío o con una alfombra antigua poco adecuada, no dudes, cómprate una alfombra acogedora. Tenemos tamaños colores y modelos variados con posibilidad de personalizarla con tu logo o el mensaje que le quieras dar.
Ahora seguimos nuestro recorrido por tu empresa, pasamos de la entrada/oficina a la planta o al lugar de mucho tránsito o donde se hacen trabajos manuales. Si eres una de estas personas que trabaja en dicho lugar ¿Te pasas muchas horas de pie en el trabajo? ¿Sientes la fatiga y el estrés en tus pies, piernas y espalda al final del día? ¿O ves cómo tus compañeros sufren en la misma postura de pie intentando cambiar de postura? Las alfombras antifatiga podrían ser tu solución. Estas alfombras están diseñadas para ofrecer comodidad y reducir la fatiga en entornos donde se pasa mucho tiempo de pie.
¿Qué son las alfombras antifatiga?
Las alfombras antifatiga son una herramienta imprescindible en entornos laborales donde la comodidad y la salud del personal son prioridades. Están fabricadas con materiales ergonómicos y están diseñadas para amortiguar y soportar los pies y las piernas durante largos periodos de tiempo.
Al absorber el impacto del peso corporal, estas alfombras reducen la presión sobre los pies, piernas y espalda, mejorando la circulación, disminuyendo la fatiga muscular y mejorando la postura.
Aparte de reducir la fatiga, permite aumentar la productividad ya que, al estar más cómodo, el personal se siente más enérgico y motivado.
Estas alfombras son ideales para una amplia gama de entornos laborales, como fábricas, cocinas, líneas de montaje, talleres, almacenes de logística, áreas de servicio, consultorios médicos y cualquier espacio donde el personal deba estar de pie durante largos periodos.
Haciendo un resumen
Las alfombras son un elemento poco valorado en el entorno laboral porque pensamos que es un elemento simple que no añade nada, pero como has podido ver, puedes ganar un cliente o convencer a un futuro trabajador gracias a tu alfombra o también aumentar la cantidad de productos fabricados por el bienestar de tus operarios.
Es el típico elemento que no se nota como tal su beneficio en el momento, pero tiene un impacto real en el bienestar de tu negocio. Si estás buscando mejorar el ambiente laboral y la salud de tu equipo, las alfombras son una excelente opción para mejorar la imagen, la comodidad y la productividad en el lugar de trabajo.
Te invito a mirar nuestra gama de alfombras en nuestra shop para que puedas visualizarlas mejor.